Ns Magnesio Citrato/ La fórmula con gran absorción de magnesio, ideal para momentos de elevada intensidad física.

Ns Nutritional System ha desarrollado Ns Vitans Magnesio+ para ayudar a reducir el cansancio y la fatiga, los riesgos de calambres, y mejorar las molestias musculares..

El magnesio y el calcio contribuyen al funcionamiento normal de los músculos (5). Además son importantes para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales (6).

Uso: Ns Vitans Magnesio+ 1 comprimido al día durante periodos de actividad de elevada intensidad. Disolver en un vaso de agua (150 ml) y tomar una vez haya dejado de burbujear.
10 comprimidos efervescentes sabor limón.

descarga ficha técnica del producto en PDF

Ingredientes

Ns Vitans Magnesio Citrato contiene una composición ideal de calcio y magnesio al cumplir la proporción recomendada 2:1 (1).

+ El magnesio juega un papel primordial en la contracción muscular y ayuda a disminuir el riesgo de aparición de calambres, cansancio, fatiga (2), así como de las molestias musculares como resultado de una excitación nerviosa y muscular excesivas (3) contribuyendo al equilibrio electrolítico (4).

Además, como valor añadido, Ns Vitans Magnesio citrato, contiene magnesio en forma de citrato de magnesio, la forma con máxima absorción por su elevada biodisponibilidad.

+ El calcio es necesario para el funcionamiento apropiado de los músculos. Es vital para la conducción nerviosa y el control de las contracciones musculares. Una disminución de la concentración plasmática de calcio en los deportistas puede producir alteraciones como calambres y contracturas musculares de diversa índole y localización (7).

+ La vitamina D3 contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y fósforo (8). Una deficiencia de vitamina D3 puede ser una de las causantes de la aparición de calambres y de una sensación de hormigueo en las extremidades. Nuestro organismo no puede absorber cantidades suficientes de calcio y fósforo de la sangre si no existen niveles de vitamina D3 apropiados. La población española es deficitaria en vitamina D3, hasta un 30% de los jóvenes tiene insuficiencia de vitamina D, cifra que llega a estar en la horquilla de un 50-70% en personas mayores (9).

Especialmente recomendado para

Ns Vitans Magnesio Citrato es un suplemento nutricional es adecuado en personas que:

+ Práctica deportiva: necesario para mejorar la contracción, relajación y función muscular del deportista, disminuyendo el riesgo de calambres.

Y además

+ Los complementos alimenticios no deben de utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, variada y un modo de vida sano.

+ No superar la cantidad diaria recomendada.

+ Las personas bajo control médico deben consultar con su médico antes de consumir un complemento alimenticio.

+ Mantener fuera del alcance de los niños.

+ Mantener en lugar fresco y seco.

+ Formulado sin gluten, sin lactosa, sin proteínas de la leche de vaca, sin frutos secos

(1) Durlach, J.Recommended Dietary Amounts of Magnesium: Mg RDA,Magnes Res 1989;2(3): 195-203.

(2) EFSA 2010;8(10)

(3) Aranda P.Magnesio. Ars Pharmaceutica 2000; 41: 1; 91-100-

(4) EFSA 2009;7(9):1216.

(5) EFSA 201;2010;8(10):1807.

(6) EFSA 2009;7(9):1216.

(7) Barbany JRR, Alimentación para el deporte y salud, 2010. p 164.

(8) EFSA 2009;7(9):1227.

(9) Rev Osteoporos Metab Miner 2011;3;1:53-64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *